sábado, 28 de septiembre de 2019

FLAMANTS ROSES - DE SOREDE A CANET ON ROUSSILON


Aún días después desde mi patio me parece escuchar sus graznidos. Es curioso porque cuando ante la quietud de l’Etang de Canet los escuchaba, estaba convencida que eran patos. Como casi siempre fue Josep quien me saco de mi confusión. Dos días después de nuestra llegada pasaron ante mis ojos cual línea rosa en el horizonte, unos puntidos rosas danzando de forma acompasada, pocas veces he podido observar algo tan bello.
Siempre digo que, si tengo algo de turista, mi turismo poco tiene que ver con las piedras, con aquello que el hombre construyó y que queda cual maravilla con los años. Mis viajes, tienen mucho más que ver con el medio natural el cual nunca dejará de maravillarme y sorprenderme.

Iniciamos nuestra salida por el pequeño pueblo de Sorede, un pueblecito cercano a Ceret pero bastante más pequeño y con mucho menos encanto. A dos kilómetros del pueblo está ubicado Au Soleil Mongol, un pequeño espacio entre montículos donde hay ubicadas tres yurtas. Para mí era la oportunidad de dormir en un lugar algo especial y parecido a Las Mil y una noches.

Pero como suele suceder la sorpresa no estuvo en las yurtas a pesar de la buena voluntad de su anfitriona. La siguiente parada la hacíamos en un camping cercano a la playa de Mar Estang en Canet on Roussilon. Un macro camping saturado de mobile homes. La suerte nos llevó a que el mobile home que nos asignaron estuviera justo delante del lago de Canet.

Durante cinco días disfrutamos del graznido de los flamencos rosas, del croac de las ranas (algo estraño si tenemos en cuenta de l’etang es un inmenso lago de agua salada que se filtra del mar) y del vuelo constante de las gaviotas.

Cercano al camping y siguiendo la franja de tierra (carreteras por desgracia) que une Canet con Sant Cyprien hay una zona con cabañas de pescadores, es este un espacio natural digno de visitar y donde se hacen más visibles los flamencos rosas. Se hace extraño observar un lago por cuyos bordes se mueven un número considerable de cangrejos de mar.

Decir que puestos a elegir, entre la saturación y el urbanismo horrible de Canet y la tranquilidad y un urbanismo más sostenible de Sant Cyprien me quedo con este último. No me alargo en mi escrito, a veces algunas imágenes dicen más que las palabras……





Sorede, a la entrada de la yurta



La yurta por dentro


Dormir mirando el cielo...


Canet on Roussillon. La vista desde la mobile home

Le Village de Peccheur

Le Village de Peccheur

Le Village de Pecheur

Le Village de Pecheur

L'etang de Canet

Le flamants roses

Le flamants roses

Le Village de Pecheur

Le Village de Pecheur


Le Village de Pecheur

Le Village de Pecheur


L'etang du Canet desde el mobile home

El mobile home

La lluvia del ultimo día desde el mobile home

Despedida de l'Etang de Canet





1 comentario:

  1. Que chulada de paisaje y de casa mobil desde luego en plena naturaleza no se puede pedir más ... Un abrazo grande y a seguir disfrutando..

    ResponderEliminar

LIBROS LEIDOS Y ESCUCHADOS EN EL 2021

  LECTURAS DEL AÑO 2021, VIAJANDO CON LA IMAGINACIÓN Y CON EL ALMA...... Un año más nadando entre lecturas y en este año se suman las audici...